Global Navigation Menu Icon
Razer | Panerai

SACA TIEMPO PARA NUESTRO OCÉANO

Como parte de nuestra iniciativa #GoGreenWithRazer, nos sumergimos en las profundidades oceánicas con Panerai para hacer que cada segundo cuente cuando se trata de la conservación del océano.

LUMINOR QUARANTA RAZER SPECIAL EDITION WATCH

Esta exclusiva colaboración presenta con orgullo el Luminor Quaranta Razer Special Edition, un reloj que fusiona la horología de lujo con la icónica estética de Razer.

Más información >
CONSERVACIÓN DE LA MANTARRAYA

En colaboración con Conservation International en la región de Asia-Pacífico, tanto Razer como Panerai se enorgullecen de apoyar la vital investigación de especies marinas que llevan a cabo, un esfuerzo continuo con una visión dirigida a la conservación de la mantarraya.

Más información >
Download Video Transcript /

The logos of Razer, Panerai, and Conservation International (Asia-Pacific) appear against a black background.
Text appears: Partner for manta ray conservation.
The black background transitions to an underwater shot in a deep blue ocean.
Text appears: Support for INVESTIGACIÓN DE ESPECIES MARINAS is vital to understand animal habits and their ecosystems
Text appears: essential to the economy and food security of local communities.
Text appears: Why tag mantas?
We cut to an aerial shot as a majestic manta ray swims just beneath the ocean surface, followed by two adventurous snorkelers.
Text appears: Satellite technology reveals details of manta ray life,
We cut to an underwater shot of a manta ray swimming acrobatically.
Text appears: like breeding, feeding, and where they go.
The camera cuts to a closeup of the manta ray’s mouse and face as it swims out of view.
Text appears: This information is key to their conservation and helps establish policies that protect them and benefit the coastal communities.
The camera cuts to a manta ray swimming amongst a school of fish.
Text appears: Do you want to be part of the solution? Make time for our ocean.
The three logos of Razer, Panerai, and Conservation International (Asia-Pacific) fade in.

INVESTIGACIÓN DE ESPECIES MARINAS

Centrado en el marcado por satélite de las mantarrayas, el proyecto explora los movimientos y el comportamiento de estos tranquilos e inteligentes gigantes del océano, amenazados y en peligro de extinción.

Dirigido por el Dr. Mark Erdmann, ecologista de arrecifes de coral y conservacionista marino de renombre mundial de Conservation International, el proyecto de investigación de especies marinas recopila datos (como la temperatura, la profundidad y la ubicación) que, cuando se combinan con los peligros conocidos y otros datos, pueden utilizarse para orientar la gestión de la conservación de los animales y sus hábitats.

Esto es esencial para fomentar las medidas legales de protección, que incluyen el establecimiento, el mantenimiento y la implementación de Áreas Marinas Protegidas (AMP). La presencia de estas especies también proporciona medios de vida alternativos a través del turismo y el buceo recreativo, creando más razones para proteger la zona.

En apoyo de este proyecto, te animamos a que te sumerjas en las profundidades oceánicas y saques tiempo para nuestro océano con nosotros.

©️ Conservation International/Mark V Erdmann

DETALLES VERDES DE LAS PROFUNDIDADES OCEÁNICAS

TODOS LOS OJOS PUESTOS EN LAS MANTARRAYAS
TODOS LOS OJOS PUESTOS EN LAS MANTARRAYAS

En 2022, Conservation International ha marcado 10 mantarrayas oceánicas para su observación y seguiremos vigilando sus desplazamientos por el Pacífico.

DESTELLOS DE CONOCIMIENTO
DESTELLOS DE CONOCIMIENTO

Una de las mantarrayas marcadas ha revelado datos sorprendentes, como una importante distancia de migración de más de 3000 Km en 3 meses y 3 inmersiones profundas por debajo de 800 m, incluida su inmersión más profunda a 1264 m.

HÁBITATS PARA EL FUTURO
HÁBITATS PARA EL FUTURO

Con la ayuda de la identificación por fotos, los drones, el satélite y el seguimiento acústico, Conservation International y otros científicos han podido identificar un criadero de mantarrayas desconocido hasta ahora en Australia, un descubrimiento tremendo para el futuro de la conservación de las mantarrayas en la región.

FEEDING FRENZY
FEEDING FRENZY

Through studying the swimming and feeding behaviors of manta rays, a range of creative feeding techniques have been observed. Aside from feeding on the surface of the water, manta rays also partake in bottom feeding—swallowing plankton that are hovering above the sea floor—and somersault feeding, where they create small vertical whirlpools to concentrate plankton before eating them.

LUMINOR QUARANTA RAZER SPECIAL EDITION WATCH

Debido al compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad, los materiales reciclados son un componente fundamental del Luminor Quaranta Razer Special Edition Watch. El Luminor Quaranta Razer Special Edition ha abierto una senda en la legendaria colección Luminor, un pilar muy aclamado dentro de la familia Panerai de respetados relojes preparados para la aventura.

Limitado a 500 piezas en todo el mundo. Disponible exclusivamente en las boutiques de Panerai y en Panerai.com.

Download Video Transcript /

Against a black background, the Panerai logo appears.
The camera zooms into the logo, as visuals start to appear within it.
Text appears: Presents
The camera enters a dim environment cast in an electric green light, as we see a matte black Panerai
Luminor Quaranta watch assembling in thin air.
On one of the pieces near the crown, we notice the Razer wordmark etched into its design.
Text appears: A Nuevo Luminor 40mm...
The camera cuts to a front angle of the watch, as we see its dark gray watch face—etched with Razer’s iconic Triple-Headed Snake logo—slide into its casing.
An electric green neon tube flashes across the camera as the watch rotates to reveal its caseback, similarly etched with the Razer wordmark and logo.
Text appears: ...made of recycled steel coated black DLC
As the watch continues rotating, a backdrop of floating electric green neon tubes slides into view—the watch’s dark design standing out against the bright environment.
Suddenly, the environment goes black as the watch tumbles into the abyss.
In the darkness, the watch hands, hour markers, and sub dial glow brightly in electric green, revealing their luminous nature.
Text appears: Super-LumiNova
The environment brightens as the camera focuses on the watch straps, which start to magically weave into existence.
Text appears: Recycled strap
A black watch strap forms, lined with a trimming of electric green stitching.
Text appears: A partnership with Razer as part of our environment-friendly initiatives...
With the watch completing its form, the camera zooms out to showcase the design in all its glory.
Text appears: to protect the ocean
Text appears: an edition of 500 pieces
The video cuts to black as the Razer and Panerai logos appear, followed by the logo of Conservation
International—the partnered environmental organization.
The Panerai logo appears once again, as the brand tagline glitches in: Laboratorio di Idee

UNA ALIANZA PARA LA SOSTENIBILIDAD

Presentado en una caja de 40 mm forjada con eSteel™ (un material vanguardista de base reciclada que presenta las mismas exigentes prestaciones que su homólogo tradicional), el reloj incluye un llamativo revestimiento de carbono similar al diamante (DLC) y la icónica serpiente de tres cabezas de Razer en la esfera.

Cuenta con dos correas intercambiables para que puedas mostrar tu apoyo a la sostenibilidad con la correa de PET reciclado o cambiarla por una correa de caucho negro para cambiar de estilo.

El reloj se entregará en un embalaje compuesto por material reciclado al 72 % y fabricado con papel certificado FSC.

FORJADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE

Inspirada en la icónica estética de Razer, la manecilla del reloj tipo sándwich incorpora Super-LumiNova®, que se ilumina en color verde para resaltar con el verde eléctrico del pequeño segundero y la costura de la correa del reloj. El reloj también exhibe con orgullo la inconfundible marca Razer en el puente de protección de la corona y la icónica serpiente de tres cabezas de Razer estampada en el fondo de la caja.

ACERCA DE CONSERVATION INTERNATIONAL EN LA REGIÓN DE ASIA-PACÍFICO

ACERCA DE CONSERVATION INTERNATIONAL EN LA REGIÓN DE ASIA-PACÍFICO

Las personas necesitamos a la naturaleza y Conservation International lleva trabajando más de 30 años para protegerla. Mediante ciencia puntera, una política innovadora y un alcance global, da a las personas el poder de proteger la naturaleza de la que todos dependemos para obtener alimentos, agua y sustento. En Asia-Pacífico, Conservation International lleva más de 20 años implementando programas de conservación.

Los océanos son el origen y el motor de toda la vida en este planeta y están en peligro extremo. El aumento sin precedentes del nivel del mar y el peligroso calentamiento de las aguas provocado por el cambio climático son algunos de los efecos negativos que predice un reciente informe de las Naciones Unidas. Se necesita una acción inmediata y transformadora para evitar que la cruda advertencia de la ONU se haga realidad. Necesitamos proteger al menos el 30 % de los océanos del mundo para que sigan proporcionando alimentos, estabilidad climática y ecosistemas saludables.

Conservation International en la región de Asia-Pacífico tiene una amplia experiencia en la conservación de los océanos, trabajando con empresas, gobiernos y comunidades para proteger el océano en la región. Utilizando herramientas, tecnologías y enfoques innovadores para priorizar las áreas marinas protegidas, la gestión de la pesca y la dotación a las comunidades costeras de las herramientas necesarias para mitigar el cambio climático, Conservation International en la región de Asia-Pacífico ha trabajado para proteger 3,5 millones de Km2 de océano y sus científicos marinos han descubierto más de 1000 nuevas especies de vertebrados.